¿Tienes un buen conocimiento sobre ti mism@?

¿Te aportan felicidad las decisiones que tomas en tu día a día?

¿Deseas ampliar la manera en que miras las cosas y actúas?

¿Necesitas atender un asunto atascado de tu presente o pasado?

El Arteterapia es una forma de psicoterapia que, a través de la realización de una producción artística, nos ayuda a contactar con nuestro inconsciente para simbolizar aquello que nos pasa. Favorece la recuperación o mejora de la salud mental, el bienestar emocional y social, y el desarrollo de las potencialidades del ser humano, para vivir una vida más plena.

Es una herramienta maravillosa con la que poder conectar más contigo y conocerte.

Te permite dialogar con tu inconsciente descubriendo cuáles son tus deseos y necesidades más profundas.

 

Suscríbete y te regalo un vídeo de una sesión de Arteterapia. Sólo para suscriptor@s!!



https://www.marionafolgadoarteterapia.com/p/mariona-folgado.html

 


Lo característico del Arteterapia sobre otras terapias es la gran capacidad que tiene para simbolizar lo que nos pasa. A través de diferentes dinámicas corporales de movimiento, danza, o meditación, diafreoterapia, etc. te facilito que tengas un primer contacto con tu cuerpo, que vivas una experiencia. Después de esto te invito a traspasarla a colores, formas, símbolos que muchas veces son más clarificadores para ti que informaciones mentales e ideas previas que puedas tener.
Estos símbolos son potentes puertas a tu inconsciente, fotos verdaderas de tu momento actual. En ellas se dibujan tus problemas, deseos, conflictos, y muchas veces incluso el camino a seguir para salir de alguna situación que te causa sufrimiento.
Desde el Arteterapia, por lo tanto, te ofrezco un espacio de transformación, para relacionarte desde lo auténtico y para que puedas cuestionar patrones emocionales, conductuales y cognitivos que quizás no te ayudan.
Un espacio donde atender a tu cuerpo, también, y a sus mensajes, donde poderte leer a través del arte. Pero sobretodo un espacio donde abrazarte y aceptarte, donde poder practicar lo más sanador que hay, que es darte amor a ti mism@.
Mira tu legado, tus raíces, y resignifícate en función de tus deseos y necesidades. Pon atención a los roles que para ser aceptad@ en la infancia has adquirido y juégalos para soltarlos, conectando con tu yo esencia.
Disfruta de todos los beneficios de explorarte y redescubrirte, andando hacia la consciencia y la confianza, hacia el amor y la libertad de tu ser.


Fotografía de Jackson David

 *Para hacer Arteterapia no necesitas ningun conocimiento previo sobre dibujo, pintura, teatro…